Blog

Tus archivos en la nube están desprotegidos si no haces esto

Utilizar la nube es algo muy común hoy en día. Tenemos cada vez más servicios disponibles para poder alojar contenido y que esté disponible en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Sin embargo esos archivos pueden estar en peligro si no tomamos ciertas precauciones. En este artículo vamos a dar algunas recomendaciones que no pueden faltar para evitar que se filtre información.

Recomendaciones para usar la nube

Cuando almacenamos archivos en la red, el riesgo de que puedan quedar expuestos va a estar presente. Siempre puede haber un ataque informático, una filtración o cualquier error que cometamos. Pero esto va a ocurrir en mayor medida si no tenemos en cuenta ciertos consejos esenciales que no pueden faltar.

No uses cualquier servicio

Uno de ellos es utilizar un buen servicio en la nube. No debes utilizar cualquiera que encuentres en la red, ya que de esta forma podrías estar poniendo en peligro todo el contenido que alojes y tendrías dificultad para asegurar los archivos y la información personal en la red.

Nuestro consejo es que siempre utilices una buena plataforma. Por ejemplo Google Drive o Dropbox son algunas de las más conocidas, pero hay muchas más. Hay ciertos problemas en el alojamiento en la nube que podemos evitar al usar servicios fiables. Nunca utilices cualquiera sin revisar previamente si es seguro.

Cuidado con los accesos

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que hay que controlar bien a quién damos acceso a esa cuenta. Muchas plataformas en la nube permiten compartir contenido en la red con otras personas, las cuales podrían tener acceso y podrían editar archivos, crearlos, eliminarlos…

Por tanto, siempre debes controlar este punto, ya que un atacante podría llegar a atacar a esa persona a la que le hemos concedido permisos para acceder y así llegar a controlar los archivos que tenemos almacenado

Utiliza siempre buenas contraseñas

Por supuesto, siempre debes utilizar una buena clave de acceso para proteger la plataforma en la nube. Utiliza siempre contraseñas que sean fiables, únicas, que contengan letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello te ayudará a aumentar la protección.

Además, como punto adicional es interesante que actives la autenticación en dos pasos. Esto creará una capa extra de seguridad que te ayudará a estar protegido en caso de que un atacante llegue a romper la contraseña.

Mantén actualizado todo

También debes tener en cuenta la importancia de tener todo actualizado. Por supuesto el sistema operativo que utilices debe contar con las últimas versiones, pero también el navegador o la aplicación que uses para entrar en los archivos en la nube. Siempre debes tener las últimas versiones instaladas.

De esta forma lograrás corregir ciertos errores y vulnerabilidades que pueda haber. Tendrás todo más protegido y evitarás que un pirata informático pueda explotar ese fallo de seguridad para llegar a tus archivos. Es una de las vías de entrada más comunes y debemos evitarla en todo momento.

En definitiva, estos consejos debes tenerlos en cuenta para evitar que tus archivos en la nube puedan verse comprometidos. El objetivo es evitar que un atacante acceda a ellos y pueda llegar a eliminarlos o incluso vender tus datos en Internet.

Peligros de los archivos en la nube

Aportamos soluciones optimizando recursos

 

 Manuel Lainez 812 | Villa Mercedes | San Luis

(+54) 2657 698294  

 info@passwordsoluciones.com.ar

 Lunes a Sábados: 9:00 -20:00

© 2021 Password Soluciones Informáticas